Automovilismo Zonal de Santa Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFLICTO CDA SANTA FE - FRAD 4

Ir abajo

CONFLICTO CDA SANTA FE - FRAD 4 Empty CONFLICTO CDA SANTA FE - FRAD 4

Mensaje  Admin Jue Jun 25, 2009 6:18 pm

Bueno, creo que este tema ha sido la semilla de la creación de este foro. Acá pongo lo que se publicó en otro foro, el cual no es zonal, pero sirvió para discutir un poco el tema:


Publicado por mi el 15 de mayo de 2009
En estos últimos días quienes seguimos la actividad zonal en esta provincia, estamos asistiendo a un espectáculo que como mínimo podemos calificar de bochornoso.

No sé si Uds. recordaran que durante 2008 el ACA le sacó el poder deportivo a la FRAD 4 porque, según el ACA la comisión de dicha Federación había incurrido en diversas irregularidades, (algo que hoy en día se está dilucidando en la Justicia si no estoy mal informado).

Como consecuencia de esto el ACA crea una "CDA zona Santa Fe" y la actividad comienza a desarrollarse "casi con normalidad". A lo largo del 2008, la CDA zonal manejó todo el automovilismo zonal, con aciertos, pero también con muchísimos errores, pese a ser gente en su mayoría proveniente de la FRAD y con amplia experiencia.

Sobre fines del 2008 se notaba un malestar generalizado entre pilotos, preparadores, clubes, etc, etc. Particularmente en las Categorías del Sur, en el premio Coronación, el mal ambiente era notorio, con comentarios de todo tipo, sobre autos fuera de reglamento, pilotos no sancionados o mal sancionados, etc, etc. Y para completarla, en la definición del campeonato del TC Santafesino, sancionan a uno de los que peleaba el campeonato en un fallo totalmente discutible.

En este verano se presentía que algo iba a pasar, y pasó nomás, el ACA nombra una especie de triunvirato interventor a la CDA zona Santa Fe, poniendo al frente a un "entrerriano¿¿??", Sr Adolfo Zeigner secundado por el Sr. Rubén Rimoldi y por el Sr. Daniel Igoillo.

Hasta acá parecía que todo iba a arrancar parecido al 2008, sólo que con la esperanza de algunas mejoras en aspectos organizativos y fiscalizatorios.

Pero hace unos 15 días salta a la cancha nuevamente la FRAD 4 aunque ahora con nombre distinto FRAD Prov Santa Fe, encabezada como siempre por el Sr. Elvio Risso (que parece estar abulonado al trono) secundado por el Sr. Guimard y el Sr. Rubén Rimoldi (SÍ, el mismo que el ACA había designado hace 2 meses como uno de los conductores de la CDA zona Santa Fe); dando a conocer una Resolución del Gobierno de la Provincia de Santa Fe mediante la cual se la reconoce como única entidad de 3er. grado en el ámbito de la Provincia, habilitada para desarrollar la actividad automovilística federada.

Entonces, las carreras que organice la CDA serían cuadreras porque no estarían habilitadas por la FRAD, única entidad reconocida por el Estado Provincial para desarrollar automovilismo federado y las carreras que organice la FRAD serían cuadreras porque los pilotos no estarían habilitados por la CDA y no se aplicaría el RDA...¿¿¿???

Resumiendo, para no hacerlo tan largo, esto se está sintiendo y muy fuerte en las Categorías del Sur que son las mas importantes de la provincia en circuitos de tierra, con un campeonato ya comenzado por la CDA y otro por comenzar por la FRAD.

Esto se ha transformado en una lucha de intereses personales a ver quien la tiene más larga y poco les importa a TODOS estos personajes el daño que les están haciendo a las categorías.

Pongo esto acá porque en todas las páginas que tratan el zonal no se pueden publicar comentarios, así que espero que alguien lo lea por el bien del automovilismo santafesino.

Les digo a los pilotos, preparadores, clubes y a todos los allegados que esto no es una cuestión de si estoy de un bando o del otro, esto es una cuestión de estar con cada categoría que es única Y NO PUEDE HABER DOS por favor NO SE DEJEN MANIPULAR sólo piensen en el bien de las categorías que son las que conforman el espectáculo.

Fuentes:

http://www.categoriasdelsur.com/
http://www.fradsantafe.com/
http://specialrallyaut.blogspot.com/2009/01/adolfo-zeigner-vengo-trabajar-por-el.html
http://www.categoriaszonales.com/



Publicado por otro forista el mismo día
Lo que voy a escribir a continuación no es una defensa a ultranza de la CDA Santa Fe, solo una modesta opinión.
Por muy mala que haya sido la gestión de esta última, no creo que llegue jamás a igualar los contubernios, acomodos, negociados, arbitrariedades e injusticias perpetradas anteriormente.
De no ser por el comentario anterior, no sabía que las Categorías del Sur tenían tan mal conceptuado el accionar de la CDA Santa Fe. Evidentemente "algo" raro debe haber de por medio para justificar tanto enojo.
Las categorías con las que tengo más contacto (TC4000 SS, Turismo Santafesino, Fiat 600 TS y las Agrupadas Federadas) no han expresado en general quejas sobre el accionar de la CDA, lo que no quiere decir tampoco que la gestión haya sido abolutamente limpia.
Sobre lo que se expresa en relación a que la justicia debe expedirse, ya lo ha hecho con respecto a que es la CDA del aCA la UNICA que puede CONCEDER O RETIRAR el poder deportivo.
Es lógico que la FRAD4 trate por todos los medios de conseguir aunque sea alguna participación en el automovilismo zonal: no van a permitir alegremente que se les escape el negocio y creo que ya sabemos todos como es el "modus operandi" de xxxxx y Cia.
Lo que si me causó sorpresa en su momento, fue que la CDA tomara a dos referentes HISTORICOS de la FRAD4 y los designara Comisarios Deportivo y Técnico de las principales categorías. Me refiero expresamente a Curátolo y Marello.

Cita:
Pero hace unos 15 días salta a la cancha nuevamente la FRAD 4 aunque ahora con nombre distinto FRAD Prov Santa Fe, encabezada como siempre por el Sr. Elvio Risso (que parece estar abulonado al trono) secundado por el Sr. Guimard y el Sr. Rubén Rimoldi (SÍ, el mismo que el ACA había designado hace 2 meses como uno de los conductores de la CDA zona Santa Fe); dando a conocer una Resolución del Gobierno de la Provincia de Santa Fe mediante la cual se la reconoce como única entidad de 3er. grado en el ámbito de la Provincia, habilitada para desarrollar la actividad automovilística federada.

Entonces, las carreras que organice la CDA serían cuadreras porque no estarían habilitadas por la FRAD, única entidad reconocida por el Estado Provincial para desarrollar automovilismo federado y las carreras que organice la FRAD serían cuadreras porque los pilotos no estarían habilitados por la CDA y no se aplicaría el RDA...¿¿¿???


Con relación a lo subrayado en lo comentado, transcribo seguidamente tres Comunicados de Prensa de la CDA Santa Fe:

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CDA
Informe de Prensa 13/09 - Buenos Aires 30 de abril de 2009.

ACTIVIDAD DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

A fin de clarificar la situación actual del automovilismo zonal, se hace saber que:

A partir de la resolución dictada el pasado 3 de marzo de 2008, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, ha asumido la fiscalización de la actividad zonal de la Provincia de Santa Fe, con las Categorías y Clubes que asi lo decidieron.

Ello fue así durante todo el año 2008 con la realización de más de treinta y cinco Campeonatos de las distintas especialidades del automovilismo zonal y en la actualidad se ha dado comienzo a la temporada automovilística zonal 2009 con iguales características.

Ante consultas efectuadas y declaraciones realizadas por dirigentes zonales, es necesario aclarar que la Federación Regional Nº 4 de la Provincia de Santa Fe, siempre estuvo en condiciones estatutarias de organizar y fiscalizar competencias, aunque ellas no estén comprendidas dentro del esquema organizativo que encabeza el ACA.

La Mesa Directiva de la CDA seguirá dando participación y opinión a las categorías y a los clubes que así lo decidan, sobre el mejor control y organización de la actividad zonal de la Provincia, estando prevista la futura reorganización deportiva del automovilismo zonal con las categorías y los clubes de Santa Fe, encuadrados en las normas del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), del Código Deportivo Internacional (CDI) y bajo el ejercicio del Poder Deportivo que le corresponde al ACA en el País por delegación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).



COMUNICADO DE PRENSA DE LA CDA
Informe de Prensa 16/09 - Buenos Aires 13 de Mayo de 2009.

ACTIVIDAD ZONAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

En conocimiento de la Circular 016/09 de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, emitida el 29 de abril pasado dirigida a los Intendentes/as, sobre la realización de competencias automovilísticas y ante consultas efectuadas por las Entidades organizadoras de competencias inscriptas en los Campeonatos Zonales de la Provincia de Santa Fe para el año 2009, esta CDA cumple en manifestar la siguiente aclaración:

1.- Ratifica la necesidad de cumplimiento del Art. 50 de la Ley 20655, según lo solicita la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, de la cual el ACA es parte integrante.

2.- Que como lo dice el Art. 50, la normativa está dirigida a la “sujeción a las normas de seguridad que sugiere la Policía y las que hagan a las edilicias o de infraestructura deportiva que aprobare el municipio correspondiente”.

3.- Que bajo ningún concepto se interfiere la función estrictamente deportiva y de fiscalización, cuya autoridad viene ejerciendo la CDA del ACA, para los Campeonatos Zonales de la Provincia de Santa Fe iniciados este año, los cuales continuarán con su normal desarrollo con las Categorías y Clubes que así lo decidieron.



COMUNICADO DE PRENSA DE LA CDA
Informe de Prensa 17/09 - Rosario, 14 de mayo de 2009.

ACTIVIDAD ZONAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

En conocimiento de la posible realización de una competencia en el circuito del Club Studebaker Parque de Villa Cañás los días 16 y 17 de mayo próximos, hacemos saber que tal evento NO se encuentra dentro del esquema de competencias de carácter zonal de la Provincia de Santa Fe que fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.

Por tal motivo este entidad deslinda cualquier responsabilidad emergente de dicho evento, de conformidad con la normativa y alcances del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA).


Creo entender de los Comunicados de Prensa anteriores que la fiscalización sigue estando ABSOLUTAMENTE en manos de la CDA y las actividades de la FRAD4 o como se llame ahora, no están encuadradas en lo establecido por el RDA.


Publicado por mi el 9 de junio de 2009
Bueno, les comento que el kilómbo sigue. Este fin de semana fui a Venado Tuerto a la carrera organizada por la FRAD ya que tengo a mi amigo que siempre lo he acompañado corriendo ahí.
El espectáculo la verdad que muy pobre, yo conté 37 autos en pista para 5 categorías, lo cual da un promedio de 7 autos por cada una, si a esto le sumamos $25 por cabeza, más triste todavía.
Realmente no sé a donde se quiere llegar, de solo pensar que en ese mismo circuito la última vez que se había corrido, si mal no recuerdo había algo así como 135/140 autos.
Van a conseguir destruir las categorías y si los pilotos están divididos entre ellos peor todavía.
Llama la atención que gente que hace 2 años ni sabía que existían las Categorías del Sur hoy se ponga el cartel de Salvador de éstas y todo con el apoyo de varios pilotos quienes se sienten defraudados por la CDA (esto es como cuando una novia te mete los cuernos y empezás a salir con el primer gato que se te cruza).
Referido a esto último la gente de la CDA a mi entender se equivocó y se equivoca en tratar todo desde el punto de vista económico. Se olvidan que esto es un deporte amateur y así como va a correr el que tiene 1000hs de soja también va el panadero de la esquina que a duras penas juntó para la nafta*, entonces hacen negocio con las licencias, con los sensores, y con todo lo que se pueda vender o alquilar....
Hace unos días el capo de la CDA Santa Fé Sr. Zeigner anunció la creación de una nueva federación, por llamarlo de alguna manera, a partir de 2010. Me parece bárbaro, pero que esto lo armen los clubes y que las caras de siempre POR FAVOR DESAPAREZCAN, ¿se acuerdan del "Que se vayan todos"? Bueno... en el automovilismo santafesino sería lo mejor que podría pasar.


*me faltó aclarar "y que a todos se los mida con la misma vara..."

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/06/2009

https://zonalsantafe.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.